Artículo originalmente publicado en Las Provincias con el título «Este siempre es un equipo capaz»
Este es un equipo que puede ganar o perder sus partidos, pero siempre un equipo capaz, que cuando está motivado compite con solvencia, y además, generador de ilusión y esperanza. Una afición que ama a su equipo, a su club, y que fácilmente se ve arrastrada por los suyos. Sin condición alguna y con absoluto fervor. Es lo más grande de este club.
Y Parejo lo dijo al terminar, defendemos esta camiseta, que representa al Valencia CF, y tenemos que rendir como debemos. Estábamos con el anterior entrenador, que pasará a la historia de la entidad, pero ahora tenemos que estar con Celades. Y al final ya comprobaremos cómo nos fue y si todos juntos fuimos capaces de disfrutar y hacer disfrutar a los nuestros.
Importantísima victoria en Stamford Bridge. Tres puntos de oro en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League, y en el campo del rival, a priori, más favorito para la clasificación para octavos de final. Para mí, ahora ya no, ya no es el principal favorito. El Ajax comienza fuerte, y el Valencia seguro, con un resultado afianzador, que debe servir de base para afrontar el resto de partidos de esta primera fase.
Comenzó bien el Valencia, presionando más arriba que con Marcelino, y evitando la salida fácil de los londinenses, impidiendo además profundidad del rival. Pero no duró mucho. A los pocos minutos, el Chelsea encontraba las bandas sin dificultad y tanto Marcos Alonso como Azpilicueta centraron muchas veces al área valencianista, pero sin remates exitosos de sus compañeros de ataque. Sí fue William, el mejor de los locales, el que por dentro desequilibró varias veces, y suyas fueron las dos mejores ocasiones de esta primera mitad. Una fuera y la otra parada por Cillesen. Terminó la primera parte, sin demasiados sobresaltos, contra un Chelsea algo mejor, pero sin que diera la sensación de manifiesta superioridad. Incluso hubo fases de cierto control por parte del conjunto visitante, aunque sin llegadas muy peligrosas.
Durante el segundo período, más de lo mismo, pero sin sufrir, hasta que llegó el momento de respiro, presencia en campo contrario, algunos saques de esquina y faltas lanzadas al área, y finalmente el gol que te da la victoria. A balón parado y en semi fallo. También valen así. Ellos terminaron achuchando, manejando rápido y bien la pelota, con una fuerza física diferencial, y una presión determinante. Pero sin gol.
Me gustó el Chelsea, a pesar de la derrota. No jugamos contra un equipo cualquiera, y ganamos. Dimos la cara. Tienen fuerza, manejan rápido el balón, con precisión, y ejercen una presión muy eficaz. Así que valoremos la victoria y centrémonos en recuperar el camino que ayuda a rehacer nuestra historia. Queda mucho por disputar.